Facebook Twitter Instagram Galería Fotos English »
Wineshop
Compromiso con el Medio Ambiente

 

Viñedos Torreón de Paredes S.A. ha desarrollado una preocupación permanente por los impactos que sus actividades generan al medio ambiente y por hacer que sus operaciones sean cada vez más sustentables.
Por esta razón, es que la gestión de sus recursos y desechos se lleva a cabo en base a programas con acciones concretas que se traducen en que sus operaciones sean cada vez más amigables con el medio ambiente.
Ejemplos de acciones concretas corresponden a:

 

Acciones amigables con el Medio Ambiente

Uso de etiquetas de papel que presentan un menor impacto en el medio ambiente.


Uso de pallets de madera certificados y reciclables.


Reducción de la huella de carbono mediante el reemplazo de materiales por aquellos materiales que presentan menores emisiones de CO2 por concepto de fabricación, como por ejemplo:

Uso de cartón reciclado en todos nuestros embalajes.


Reemplazo de envases de vidrio en sus líneas Valle de Rengo, Valdemoro, Reserva y Reserva Privada por envases más livianos ECOVA de Saint Gobain.


Programa de Manejo Integral de RISES

Enfocado a la reducción de residuos sólidos, reciclaje y reutilización para gran parte de los desechos generados en las operaciones de la viña. Entre estas acciones destacan:


Reciclaje de Vidrio: Mediante un convenio con CODEFF, nuestra empresa recicla la totalidad del vidrio de desecho generado en su actividad.


Incorporación a los suelos del predio de los residuos de origen vegetal.


Reciclaje de desechos como fierro, madera, cartones por empresas certificadas.


Reciclaje de residuos plásticos a través de procedimiento de triple lavado.



Programa de Tratamiento y Disposición de RILES

Los residuos líquidos  generados por la actividad, son conducidos y tratados en la planta de tratamiento de RILES existente al interior del viñedo y posteriormente son reutilizados en riego.


Programa de Eficiencia Energética

Como resultado de un diagnóstico de consumo de energía y combustibles, se generó un programa de eficiencia energética con objetivos tendientes a optimizar los índices de consumo correspondientes. Se determinó medidas de corto, mediano y largo plazo para cumplir los objetivos.
Entre lo ya implementado destaca:


Reemplazo de las luminarias por ampolletas de bajo consumo energético.


Uso de pintura de color blanco en los muros interiores de nuestras instalaciones.


Adquisición y uso de maquinaria que presenta un menor consumo energético.


Sistema aislante en tuberías.


Programa de mantención de equipos.


Programa de Protección de los Recursos Hídricos

Este programa cuenta con acciones concretas para la reducción, el uso eficiente y la preservación del recurso, como por ejemplo:


Reutilización del agua de enjuague de cubas.


Cambio del diámetro en las salidas de agua.


Mantención del sistema de riego.


Uso de Hidrolavadora CECCATO HLV1066.


Equipo de lavado de cubas modelo Cloude 2004.


Programa de Conservación de la Biodiversidad

Este programa contempla acciones de protección para la flora y fauna en áreas de la viña, como la creación de un Parque de Conservación.
Viñedos Torreón de Paredes S.A. cuenta con  un parque de 2,5 hectáreas de bosque al interior del predio  que ha sido resguardado para preservar la diversidad biológica representativa del sector, donde habitan especies que actualmente poseen diversas categorías de conservación.

 

Certificaciones

 

Viñedos Torreón de Paredes S.A. a lo largo de su historia y comprometida con realizar su actividad productiva bajo los mejores estándares de calidad, ha obtenido las siguientes certificaciones:

Certificación ISO 14001


APL I y II